¡Algo de electricidad!

Siempre estamos en contacto con el mundo de la electrónica, ya sea porque estamos en el ordenador, con nuestro ipod (mp4 o cualquier reproductor que quieran), la televisión … Bueno, un sin fin de aparatos que ya son parte de nuestra vida cotidiana, pero nunca nos preguntamos por qué o como funcionan, de ahí mi intención de hacer esta entrada, para adentrarnos (ni tanto sólo estaremos en la superficie) a lo que es el mundo de la electricidad y exponer algunas de las teorías de física. En este post solo quiero hacer mención a una muy interesante la cual es el efecto de la Jaula de Faraday

Este efecto consiste en que dentro de un conductor en forma estática el campo electromagnético es cero dentro del conductor. Esto a pesar de ser un fenómeno interesante es de utilidad práctica para la protección de equipos en montañas, por ejemplo, donde hay actividad electromagnética, ya que, permite salvaguardar a estos equipos de los posibles daños que puedan sufrir debido a las descargas que puedan producir las tormentas.

Si no me creen, para comprobarlo, agarren una radio de onda media (entre 300 kHz a 3 MHz) y envuélvanlo dentro de un periódico , ahora retiren el periodico y envuélvanlo dentro de papel aluminio y … ¿adivinen que? …. ¡Nada! No se logra escuchar nada porque el papel aluminio es un conductor y las ondas de radio pertenecen al espectro electromagnético, eso quiere decir que no llegaran adentro por es efecto de la jaula de Faraday. Este experimento también se puede llevar a cabo con cualquier aparato que pueda producir estática o parecido. Y para que nos maravillemos mas con esto aquí les pongo unas imágenes donde se muestra la física en acción.

electricidad

¡Vean como él tiene fe en la física!

¡Él también cree en la ciencia!

¡Y como él que hace arte con la eléctricidad!

Bueno gente un saludo espero que les haya gustado el post y pasen de nuevo por acá :D

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s