Reflexiones de maría

¿Por qué de maría? Pues, realmente no es importante, al igual que este post. Como lo dice el titulo del blog “todos hacemos ciencia”  no es un logo literal, hacer ciencia no es solo estar en un laboratorio, hacer experimentos y saber un montón de cosas sobre nada, es más bien referido al pensamiento y razonamiento, cosa que todos hacemos(por eso el titulo) claro cada quien tiene enfoques diferentes,  algunos piensan cosas como:

“Que me pondré para la fiesta de Pedro la semana que viene” o “Quiero ahogarme en alcohol para olvidar todo lo aprendido en clases que no me servirá para nada”. Cuestión de enfoques que hemos tomado solamente, que realmente no son malos, cada pensamiento es único y todos son grandes potenciales, ya que desde que nacemos siempre seremos un potencial porque nunca nos basta con obtener lo que queremos y seguimos queriendo ser mas, a medida que crecemos nuestro potencial va creciendo.

Pero me refiero al potencial de cada uno para ser una persona reflexiva e inteligente mas allá de la inteligencia que nos exige la sociedad.

¿A que me refiero con esto?

Primero empezare con la inteligencia, ser inteligente no es saber un montón de cosas sobre nada. No es saber los efectos cuánticos en modelos de gravitación dilatónica, no es saber todos los huesos del cuerpo humano, no es saber todas las leyes de una constitución. La inteligencia va mas allá de todo esto, puedes ser inteligente sin saber mucho sobre nada lo principal es que la inteligencia no se basa en saber muchas cosas complejas o simples se trata de como entiendes la naturaleza que te rodea como razonas cada nueva cosa aprendida, ya que muchas personas crean una represa de conocimientos, y todo lo que hacen es almacenar lo que han aprendido y se quedan estancados en él…

La inteligencia debería ser como un rio que siempre fluye, deja su huella aunque no la veamos en el momento, es cuestión de razonar ser creativos e imaginativos, estos 3 son los principios básicos de la inteligencia (para mí) cosas que todos somos en potencial.

¿Por qué insisto en esta palabra potencial? porque no existen limitaciones para el pensamiento solo limites pre-establecidos por las personas sobre que puede y no puede entender y aprender. ¿Por qué hablo sobre esto? son temas que he discutido con algunos amigos, también porque me he dado cuenta que hay personas a mi alrededor con grandes potenciales limitados ya sea por cuestiones sociales o porque no creen que puedan llegar más lejos. Lo hago por las personas que piensan cosas como “estoy enfadada porque él me ha eliminado de mi red social” no gasten su potencial en cosas tan viles no digo que tienen que ser químicos o físicos o científicos, que establecido por la sociedad son las únicas personas inteligentes y los demás normales. Y esto está mal pues nos hacen limitar nuestros propios pensamientos y en este mundo lleno de tanta publicidad mala y demás ya es casi un hecho que las personas que se creen inteligentes menosprecien los pensamientos de los demás. Siempre hay que recordar que cada mente es un propio universo y esta es la que ha creado el universo.

Si, aun piensas cosas como ”eso es muy difícil para mi” es solo porque no ha llegado la persona que sepa como enseñártelo o simplemente no crees en tu potencial. Puedes ver el ejemplo de un astrónomo que de seguro has escuchado Edwin Hubble. Bueno el no nació siendo un astrónomo, ni fue una mente brillante, de hecho antes de ser astrónomo se graduó de abogado y antes de eso era un destacado deportista con lo que consiguio la beca para su universidad.

En pocas palabras el universo se encuentra en cada persona. Y todos somos capaces de hacer pensamientos razonables sobre lo que nos rodea e invito a cada persona que lea este post y comience a razonar, que no solo cree una represa de conocimiento si no que dejen que la menta fluya… y no digo que no piensen en que se pondrán para vestir mañana (siempre existirá el vínculo con la sociedad) si no que no limiten sus pensamientos a solo esto.

Solo hay que pensar… Saludos.

Fuentes: absolutamente nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones de maría

  1. orrece dijo:

    bravo amigo

  2. will dijo:

    ves men, dejalo fluir, no te limites al estres producido de un programa que no se quiere instalar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s