El pez se traga al mar

El pez se traga al mar

Es verdad que el enriquecimiento de la experiencia en la mente humana, su organización cultural y su poder de proyección técnica, han hecho que el mundo sea por primera vez pensado, interiorizado y encerrado en un minúsculo sistema, es decir, absolutamente dominado.

Sin embargo, ese domino y conquista del medio ambiente por el hombre puede convertirse en abuso y poder despótico. La explotación del medio y su trasformación instrumental puede cristalizar en una reordenación o nueva creación del caos cósmico, o bien desembocar en un agotamiento del medio como tal, que amenace con dejar al ser humano en esta etapa de su evolución sin sustento, sin posibilidad de seguir viviendo.

En una economía agropecuaria propia de una población humana reducida a dispersa existe un equilibrio entre el recurso y el consumo. Incluso en una economía de producción, agrícola o pastoril, incipiente, hay un respeto a la naturaleza, como vemos los pueblos africanos, que solo lo alteran lo mínimo necesario, cortando una rama espinosa que cierra el camino, pero dejando vivir los bosques, en cambio la economía consumista está generando un desequilibrio traducido en la escasez de recursos naturales.

Extraído de la colección de libros ”Biblioteca Salvat de grandes temas” en particular 8vo libro El origen del hombre.

El propósito de este post es llamar la atención a la gente que no se le inculto conciencia, a la perdida de esta a través de los años.

Nunca es tarde para aprender a tener conciencia, respecto a uno mismo, como a todo el medio que nos rodea, desde el respeto a un árbol, un perro u otra persona, es el vivir y dejar vivir a lo demás. Tampoco hay que ser un hippie o rastafari, es deber de cada uno tenerla y trasmitirla a través de los años.

Saludos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El pez se traga al mar

  1. will dijo:

    Buen mensaje men, lo de hippie y rastafari me dio mucha risa jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s